Un magrebí irrumpe con violencia en la comisaría de Pontevedra y apuñala a un policía
El agresor, nacionalizado español, irrumpió violentamente en comisaría armado con un pincho artesanal
Un vídeo muestra que el policía fallecido en Andújar pudo morir por el disparo accidental de un compañero
Una moneda en el bolsillo del agresor de Andújar cambió la trayectoria de la bala que mató a un policía
Un magrebí ha irrumpido en la comisaría de Pontevedra y ha apuñalado a un policía. El suceso ha tenido lugar a primera hora de la tarde, el detenido circulaba en coche con su familia en los alrededores de las instalaciones policiales, se ha bajado del vehículo y ha entrado en comisaría gritando y blandiendo un pincho artesanal con el que ha pinchado a un policía. El atacante ha sido reducido en pocos segundos por el equipo de seguridad de la comisaría. El joven entró en el inmueble, muy alterado, chillando «Quiero irme a Marruecos». La Policía descarta por completo que el incidente tenga algo que ver con motivaciones de carácter islamista o similares.
El suceso ha tenido lugar pasadas las 13:00 en la comisaría de la calle Joaquín Costa de Pontevedra. El joven de 26 años de origen marroquí y nacionalidad española se encontraba dentro de un vehículo con sus familiares cuando al pasar por la puerta de la comisaría ha descendido y se ha dirigido gritando en actitud violenta hacia las instalaciones policiales.
Tras conseguir entrar unos metros dentro de la comisaría, el agresor ha intentado acceder al primer piso de la comisaría y ha cortado con el pincho artesanal a un policía en el hombro, antes de escapar a la carrera e intentar volver al vehículo donde seguían sus familiares. Ya en la vía pública, el agresor ha sido reducido y desarmado por varios agentes.
El policía, perteneciente al grupo de Información, ha sido trasladado al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra donde ha recibido tratamiento por varios cortes leves y ha sido dado de alta. El agresor ha quedado detenido en la propia comisaría y los agentes han registrado el vehículo en el que viajaba.
Ya entrada la tarde, la Policía está tomando declaración a los familiares del atacante. La familia del agresor no estaba presente durante el ataque pero se espera que expliquen qué motivo hay detrás del suceso.
Fuentes cercanas al caso confirman que, según la familia del detenido, éste padece algún tipo de problemas psiquiátricos. La Policía descarta abiertamente que se trate de un suceso con motivaciones yihadistas y a lo largo de la tarde tomará declaración al arrestado acusado de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones. El agresor ya tenía antecedentes policiales, algunos de ellos por maltrato.
Temas:
- Policía Nacional
- Pontevedra